15 años de ser Libertad, feliz y lejos del mundo artístico

Han pasado 15 años desde que Libertad transicionó como Jacqueline Arizmendi, una mujer trans y declaró su verdadera orientación sexual durante la obra de teatro Aventurera, donde sorprendió al público con su transformación.

Desde entonces, quien fuera un actor y cantante mexicano muy famoso, ha declarado muy poco sobre su vida privada — solo se sabe que vive en pareja con Mónica Coronel desde hace años y lleva una vida muy discreta—, pero ahora ha dado a conocer los motivos por los que decidió retirarse del medio artístico.

“Cuando yo hice éste cambio en mi persona, me prometí una cosa, no ir a los programas sensacionalistas a decir como sufría antes, o a externar dramatismo como pobre de mí, o estoy arrepentida, nada de eso, para mí esta no es la única vida que voy a vivir, esas son mis creencias”, expuso.

En cuanto a la apertura de las políticas mexicanas con respecto a la diversidad sexual, no quiso opinar nada, pues dijo no ser la vocera ni ‘rescatista’ de nadie y que todo lo que le interesa es hacer teatro y cuidar de los animales.

“Estuve a punto de ser dirigida por Pedro Almodóvar, cacareamos un huevo que nunca se puso, espero estar cerca de algún grande director y demostrar que soy una actriz de carrera, no solo un objeto de sensacionalismo, que no es el caso.” indicó Libertad, que por ahora se dedica al adiestramiento canino.

Libertad