Taylor habla por fin sobre el acoso sexual del que fue víctima

El día de ayer la revista Time dio a conocer su elección a la “Persona del año 2017”. En esta ocasión el reconocimiento se le otorgó a todas las mujeres que se atrevieron a denunciar acoso sexual con el hashtag #MeeToo (#YoTambién).

Una de ellas fue nuestra adorada Taylor, quien nos demostró que con valentía y coraje es posible enfrentar un acto de violencia de este tipo. Recordemos que a mediados del año Taylor denunció un episodio de acoso que sufrió por parte del locutor y DJ David Mueller, quien metió la mano debajo de su vestido y la tocó inapropiadamente en el 2003 durante una convivencia de la artista con sus fans.

Taylor rompió el silencio con la revista Time y relató el difícil proceso que tuvo que pasar para poder ganar el juicio contra Mueller. “Cuando testifiqué ya tenía en la corte toda la semana y tuve que ver a los abogados de este hombre, acosar, hostigar y presionar a mi equipo, incluyendo a mi madre, por detalles tontos y precisiones ridículas, mientras los acusaban a ellos y a mí de mentir”, relató Taylor.

Te puede interesar: Ellen Page denuncia acoso del director de X-Men y habla de Woody Allen

Mueller denunció a Taylor por difamación, y luego ella contrademandó por la cantidad simbólica de 1 dólar. Lo único que Taylor buscaba era obtener justicia y ser un ejemplo para todas las víctimas de acoso sexual.

Finalmente Taylor le dedicó un mensaje a todas las víctimas de acoso sexual que aún no han denunciado:

“Te pueden culpar por el hecho de que ocurrió, por contar que ocurrió; o culparte por cómo reaccionaste. Podrías sentir que sobre reaccionaste, porque la sociedad ha tratado esto como algo muy común. Mi consejo es que no te eches la culpa y no aceptes la culpa que otros te quieran imponer. No te deberían culpar por esperar 15 minutos, 15 días o 15 años para reportar un abuso sexual o acoso, o por las consecuencias de lo que le pasará a una persona después de que decide abusar de ti o acosarte sexualmente”, declaró la artista estadounidense para Time.

acoso sexualPersona del año 2017Revista TimeTaylor Swift