¿Las parejas gay son más felices que las heterosexuales? Un estudio dice que sí

El eterno debate ha regresado: ¿Quiénes son más felices, las parejas gay o las heterosexuales? Un estudio acaba de revelar que la unión de dos personas gay tiene más ventajas que la de una pareja de personas heterosexuales.

Janeen Baxter, profesora y directora del Life Course Centre (LCC) de la Universidad de Queensland, Australia, y el investigador Francisco Perales, analizaron la calidad de las relaciones de 35 mil parejas del Reino Unido y de Australia.

El estudio incluyó a parejas gay, lésbicas, bisexuales y heterosexuales. Los resultados arrojaron que las parejas gay y lésbicas tiene mucho mejor calidad que las heterosexuales y bisexuales. ¿Por qué? Según Baxter, las relaciones entre personas del mismo género tienen arreglos de trabajo doméstico más equitativos, roles de género menos definidos, y un mayor sentido de conexión social con una comunidad.


Para Baxter dichos resultados respaldan las políticas para legalizar el matrimonio igualitario y los derechos de las familias, además de que son una excelente base para combatir las percepciones sociales y erróneas de que las parejas gay son conflictivas, infelices y disfuncionales.

Quienes no obtuvieron un resultado similar fueron las parejas bisexuales, que, según el estudio, tienen una calidad de relaciones más baja, pues no pertenecen del todo a la comunidad heterosexual, ni a la comunidad LGTB.

Estos resultados respaldan uno hecho en México en el año 2002, en el cual se le preguntó telefónicamente a 800 personas quiénes eran más felices, las parejas gay, lesbianas o heterosexuales. El 51% de las personas encuestadas afirmó que es falso que las uniones heterosexuales sean más felices, mientras que el 31% dijo que las relaciones heterosexuales gozan de más felicidad que cualquier otra.

Lo sorprendente es que ambos estudios se hicieron recaudando información de personas en países con culturas muy distintas, y en ambos los resultados son iguales.

 

LGTBpareja gayrelacion gay