Llegarán celulares 5G en 2019, serán hasta 300 euros más caros que los actuales

Los equipos estarán disponibles en el mercado de forma racional, no masiva.

Enrique Blanco, responsable global de tecnologías de Telefónica, anunció que los celulares 5G llegarán en 2019. Estos dispositivos móviles tendrán la capacidad de conectarse a una red más sofisticada, por lo tanto su valor aumentará. 

Por sus características, el precio aumentará de 250 a 300 euros por equipo, en comparación con los móviles de red 4G, expresó Blanco durante el Mobile World Congress (MWC).

De acuerdo con los fabricantes y la industria, los dispositivos se lanzarán en 2019, pero se distribuirán de forma racional, no masiva.  Pese a que estos equipos tendrán una mejora en su red, eso no significa que el grosor o tamaño de los celulares se modifique de forma drástica.

Sin embargo, durante un tiempo, los 5G podrán convivir de forma “armónica” con los de red más antigua, al menos durante un tiempo.

“Lideraremos el despliegue de red en 5G en España sin ningún tipo de duda, Telefónica adquirirá el espectro que se necesite”, dijo Enrique Blanco.

Sobre la tecnología 5G

De acuerdo con esta nueva implementación tecnológica, la red sigue en pruebas para que una vez en el mercado logre alcanzar las expectativas de “capacidad de radio y arquitectura de red”.

Esta mejora significará también que se ofrezca un servicio de banda ancha mucho más eficiente y una cobertura mayor con respecto al radio y las antenas.

 

Te puede interesar: 

Fotógrafa descubre triste realidad sobre la gente con obesidad

 

5gcelularesnoticiastecnologia