8 consejos para que tu familia te acepte COMO ERES

Una de esas circunstancias difíciles de encarar es el momento en que decides salir del clóset y revelar a tu familia y amigos que eres gay. Por ello aquí te compartimos un TOP 5 de tips para llevar a buen término tu declaración.

Nadie dijo que tomar decisiones fundamentales en la vida era algo fácil o que existiera una fórmula mágica que lo volviera más sencillo, sobre todo si esa decisión está relacionada con la vida íntima y preferencias sexuales de la persona.

LEE: ¿Por qué pensar que salir del clóset una sola vez en la vida es erróneo?

1. Dilo sin titubeos

Deja de lado los rodeos y las mentiras y cuéntales lo que sientes de corazón. Salir del clóset no es algo malo, por ello debes tratar el asunto con naturalidad pero con total confianza en que tu decisión es la mejor, porque, después de todo, lo único que estás pidiendo es que te acepten como persona.

2. Apóyate en quienes te apoyan

Claro está que tienes el respaldo de personas que te quieren y estiman, apóyate en ellos para poder hacer entender al resto que ser gay y aceptar públicamente serlo es tan normal como ser hetero. No obstante, si nadie en la familia te apoya, busca el respaldo de amigos y personajes externas, ya sea en la escuela o trabajo.

3. Cuenta tu mensaje a cada miembro de forma diferente

No es lo mismo hablar de esto con tu primo, que tiene 18 años de edad, que con tu abuelo o tía, de 60 años. Cada rango de edad necesita que el mensaje sea explicado de acuerdo a su propia percepción, basada en la experiencia y los años de vida.

4. Recuérdales que eres el mismo de siempre

Ser gay no te ha cambiado, sigues siendo el mismo de siempre: te gustan y odias las mismas cosas que antes de salir del clóset.

5. Recuérdales que los quieres

Lo más importante es conservar el amor a ti mismo, sin embargo, núcleos tan importantes en tu vida como la familia y amigos deben saber que tus preferencias sexuales no cambian el amor que sientes por ellos también. Ante to

No hay nada más importante que amar y ser amado, al final nuestra vida se resume en disfrutar de ella y hacer disfrutar a los demás. La familia es muy importante, tanto la que te toca como la que tú eliges, no lo olvides nunca.

familiasalir del clóset