Top 5 de los mejores temas de Selena, la Reina del Tex-Mex

Selena, una de las voces más famosas de todos los tiempos, es celebrada este 17 de octubre por el aniversario de su lanzamiento musical con su primer disco en solitario.

El iconos latino hace 28 años dejo de ser “Selena y los Dinos” para ser sólo “Selena” en su octavo álbum de estudio de la cantante y el primero con la firma discográfica EMI.

Además, el hermano de la intérprete, A.B Quintanilla hizo su debut como productor de la estrella.

Este disco alcanzó el puesto número siete en la lista Billboard Regional Mexicans Albums y su primer sencillo “Contigo quiero estar”, llegó a la posición número ocho en la lista de Billboard Hot Latin Tracks.

Para celebrar este parteaguas en la música latina hemos recopilado 5 de los éxitos más sonados del legado que dejó la ‘Reina del Tex-Mex’ quien falleció hace 22 años.

1- Amor Prohibido

Esta canción da título al quinto disco de Selena, el tema está inspirada en una historia de amor de los abuelos de la cantante. El álbum es el disco latino mejor vendido de todos los tiempos.

2- Bidi Bidi Bom Bom

Este tema es el segundo sencillo de su álbum Amor Prohibido de 1994 y fue escrita por la propia Selena y Pete Astudillo.

4- Si una vez

Otro éxito de su álbum Amor prohibido, fue escrita por su hermano y productor A.B. Quintanilla III y co-escrita por Pete Astudillo, corista de la banda.

Diez días antes de su asesinato de Selena, lanzó en versión sencillo este tema el 21 de marzo de 1995.

6- Como la flor

Esta canción pertenece al tercer álbum de estudio Entre A Mi Mundo.

Escrita y producida por A.B Quintanilla y Pete Astudillo, así como sus sencillos anteriores, fue número uno en diferentes listas de música en Estados Unidos y México.

 

america latinacantanteSelena