Aprende a darle forma a tu barba según tu tipo de rostro

La barba influye demasiado en la armonía del rostro, es por eso que debes elegir un corte adecuado de acuerdo a tu fisonomía. Te damos algunos consejos para que sepas qué pedirle al barbero la próxima vez que quieras recortar tu barba.

 

Rostro alargado

 

Si tu rostro es alargado la forma de tu barba debe ser corta en la barbilla, y ancha en las patillas. De tal forma que se haga una especie de media luna que ayude a no alargar más el rostro.

Rostro cuadrado

 

Procura llevar tu barba larga en el mentón, y recortar en los lados con forma redondeada para suavizar el contorno de tu cara. Imagina que tu ideal es una barba estilo David Beckham en las fotos de sus comerciales de ropa interior.

Rostro redondo

 

Si tienes este tipo de rostro evita llevar una barba muy abundante. Puedes intentar con una barba de candado de dos elementos. Evita las patillas, pues crean la ilusión de que tienes el rostro aún más redondo.

Rostro triangular

 

Este tipo de rostro se caracteriza por tener pómulos prominentes, así que una barba espesa podría disimularlos un poco. Puedes intentar la barba tipo collar, en la que se deja crecer el bigote, y se deja más corta del lado del mentón.

Rostro diamante

 

Una barba completa podría ayudarte a suavizar esas facciones tan fuertes y marcadas. De igual forma unas patillas pobladas podrían ayudarte a balancear tus facciones.

Te puede interesar: 

Barba de tres días perfecta: cómo mantenerla sin complicaciones

barbacuidados para la barba