Descubre la rutina de Chris Hemsworth para convertirse en Thor

Chris Hemsworth cuenta con uno de los cuerpos más envidiables de Hollywood, sin embargo, era necesario seguir manteniendo y mejorar su rutina de ejercicios para llegar a interpretar al Dios del Trueno, Thor.

El actor rápidamente comenzó sus ejercicios con la ayuda de Duffy Gaver, un entrenador que fue marine de los Estados Unidos. Hemsworth consiguió 10 kilos de músculo y con ello encasillarse plenamente en el papel del héroe de Marvel.

 

Hemsworth confesó para la publicación de Men’s Health, que nunca había pisado una sala de musculación en su vida, hasta que tuvo que encarnar al Dios del Trueno. Ante de eso solo realizaba rutinas de boxeo y surf.

Cuando empezó a trabajar su cuerpo, requería de una rutina férrea, la famosa triada:dieta, descanso y ejercicio.

Duffy Gaver diseñó una sesiones intensas enfocadas en: hombros, cuello, brazos y piernas, precisamente las partes de su cuerpo que aparecían a cuadro.

También era necesario ganar masa muscular así que el actor se centró en un programa de levantamiento de pesos. Sus entrenadores lo obligaban a variar constantemente los pesos, las repeticiones y la velocidad, para que sus músculos no se ajustaran a la monotonía de una rutina clásica.

Michael Knight, otro de los entrenadores que trabajó con Hemsworth, mencipnó que la web Coachmag estuvo formado por dos partes.

Para la primera partes es necesario idear un plan de 8 semanas para ganar musculo

Luego de tres sesiones semanales, donde se trabaja pecho, espalda, piernas y brazos con el fin de ganar músculo trabajando pesos elevados en cada ejercicio.

Para la primera semana fueron 4 tandas de 6 repeticiones cada una, semana dos, 4 series de 8 repeticiones cada una, tercera semana, 4 series de 12 repeticiones, hay que reducir el ritmo en la cuarta semana con 4 series de 6 repeticiones. Para la semanas del 5 al 8 se tiene que volver a comenzar (en la semana 5 haz lo de la semana 1, en la 6, lo que hiciste en la 2…) A continuación aquí hay algunos ejercicios que puedes realizar.

Sesión 1: pecho y espalda

Press de banco.

Remo inclinado con un brazo.

Pull-up con peso.

Dominada con peso.

Sesión 2: piernas

Sentadilla con barra.

Peso muerto.

Curl de isquiotibiales en máquina.

Sesión 3: brazos

Chin up con peso (dominada en la que la cabeza debe sobrepasar la barra).

Levantamiento de barra con peso en banco.

Para la segunda parte es necesario cuatro semanas de perder grasa.

El entrenador Knight detalló que rápidamente Hemsworth ganó masa muscular, así que era el turno de definir qué pasaría con toda esa nueva ganancia.Así que era necesario trabajar con pesas rusas, con una rueda de tractor, con sprints, cuerdas y  etc, lo más cercano al cross-fit.

Circuito 1

Tabata: 20 segundos de trabajo al límite y 10 segundos de descanso.

Cuatro rondas de sentadillas con doble pesa rusa.

Ocho levantamientos olímpicos.

Circuito 2

Swings de kettlebell: 30 segundos con dos manos, 30 segundos con la mano derecha, 30 segundos con la mano izquierda 30 segundos alternando.

Levantamiento de kettlebell. 5 con la derecha, 5 con la izquierda, 4 con la derecha, 4 con la izquierda, 3 con la derecha, 3 con la izquierda, 2 con la derecha, 2 con la izquierda, 1 con la izquierda y luego 5 con cada lado para hacer total de 60.

Circuito 3

5 minutos de levantamientos turcos.

Dos series de 5 molinos con kettlebell, una con cada brazo.

DIETA  (Proteínas e hidratos)

De acuerdo a lo publicado por Muscle and Strenght, los ingredientes elegidos por el actor fueron los siguientes:

Proteínas

Huevos (claray yema), pollo, pescado azul, carne roja y batidos de proteínas.

Hidratos de carbono

Brócoli, espinacas, kale, arroz integral, avena, quinoa y patatas.

DESCANSO

Chris realizó su rutina los 7 días de la semana aplicando dos descansos, y sus sesiones en el gimnasio fueron mañana y tarde previos al rodaje.

Así que ya sabes cómo fue la rutina y preparación de Chris Hemsworth, sigue alguno de los ejercicios si quieres conseguir su figura.

 

brazosChris HemsworthconsejosdietaejerciciosespaldaMarvelrutinaThortips