10 alimentos para ganar masa muscular

Si ya iniciaste una rutina de ejercicio y quieres ver resultados debes empezar cuidando tu alimentación de una manera inteligente, no sólo eliminando la comida basura de tu dieta. Una de las mejores formas de potencializar tu trabajo físico es complementarlo con alimentos ricos en proteínas y fibra que te ayuden además a ganar masa muscular. ¿Sabes por dónde empezar? A continuación te dejamos 10 excelentes opciones.

 

Huevo

Este es uno de los alimentos por excelencia para ganar masa muscular, pues es rico en proteínas y vitaminas, así que cuando no sepas que comer antes o después de tu entrenamiento el huevo es la mejor opción.

Avena

La avena también es otro excelente recurso para aumentar el músculo mientras llevas una rutina de ejercicio, ya que contiene proteína de valor biológico, así como grasas, sodio, potasio, calcio y vitaminas del grupo B.

Pollo

¿Sabías que la pechuga de pollo aporta 30 gr de proteína por cada 100 gr que consumas?

Proteína de soja

Es bien sabido que las legumbres son excelentes aliadas para mejorar nuestra alimentación, sobretodo porque nos permiten sustituir las carnes rojas. Diversos estudios han demostrado que la ingesta de la proteína de soja ayuda a ganar masa muscular durante y después del entrenamiento de resistencia tanto en hombres como en mujeres.

Atún

Uno de los grandes beneficios del atún es que contiene Omega 3, así que le ayuda a tu metabolismo a trabajar eficazmente.

Frutos secos

Si quieres aumentar tu masa muscular de una manera deliciosa intenta con frutos secos. Puedes comerlos por las mañanas o por las tardes como un snack, ya que contienen grasas saludables fibras y proteínas.

Quinoa

La quinoa es una semilla rica en vitaminas y minerales que proviene de los Andes. Uno de sus múltiples beneficios es que tiene casi el doble de proteínas que otros cereales, y es uno de los pocos alimentos que contiene los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, por lo que es ideal para construir músculo y recuperarse de entrenamientos extenuantes.

Espinacas

Esta verdura es una rica fuente de glutamina, aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra. Su ingesta también te ayudará el tono muscular.

Arroz integral

El arroz integral cocido aporta 3 gr de fibra y 7 gr de proteína por cada taza. Su ingesta contribuye a mejorar la función intestinal.

 

Proteína de suero de leche

La proteína de suero de leche se obtiene del líquido que se produce durante la coagulación de la leche en el proceso de elaboración del queso. Puede ingerirse añadiéndose a  batidos o yogures. Uno de sus múltiples beneficios es desarrollar y aumentar la masa muscular, pues contiene leucina, un aminoácido que interviene en la formación y reparación del tejido muscular.

 

Te puede interesar:

¿Sabes por qué tu six-pack no se marca aunque hagas ejercicio? Aquí te decimos

ejerciciomasa muscular