Mayo: ¡El mes de la masturbación!

La masturbación es una actividad muy frecuente durante la adolescencia y los comienzo de la vida sexual, así como una practica muy habitual entre las relaciones sexuales entre gays y lesbianas, pero esto, además de constituir un juego muy placentero que se puede enfocar de múltiples formas, también constituye una practica que, moderadamente, puede resultar beneficiosa para la salud, y justamente este aspecto es el que se intenta difundir durante todo mayo, que ha sido establecido como el mes de la masturbación.

Puede sonarte hasta un poco cómico, pero lo cierto es que desde 1995 se celebra la masturbación durante todo el mes de mayo. Esta idea surgió en EEUU, más precisamente en la ciudad de San Francisco, por parte de la compañía de juguetes sexuales Good Vibrations, en respuesta al despido irracional que sufrió la cirujana Joycelyn Elders tras haber declarado en una conferencia para las Naciones Unidas, durante el Día Internacional del SIDA, que la masturbación era una práctica propia del ser humano y que la misma debería ser enseñada.

Evidentemente, por aquellos años la educación sexual no era tan liberal como lo intenta ser en estos tiempos, pero es desde ese momento que en EEUU, y en cada vez más países del mundo, se toma al mes de mayo como un periodo para realizar conferencias y recalcar las múltiples funciones de la masturbación, ya sea como un juego formativo anterior al inicio de la vida sexual, así como un medio para prevenir las relaciones sexuales a edad temprana.

Pero además de ello, la masturbación genera varios beneficios reconocidos científicamente, tanto entre hombres como en mujeres.

En el primero de los casos, la masturbación en los chicos optimiza las funciones inmunológicas, reduce las posibilidades de desarrollar cáncer a la próstata y fortalece la resistencia ante infecciones, además de generar estados de placer que ayudan a mejor el animo y reducir el estrés.

Por su parte, y aunque las mujeres se masturban menos que los hombres, esta actividad resulta benéfica para tratar el dolor de espalda, los malestares premenstruales, e incrementa la resistencia a las infecciones por levaduras.

gaysGood VibrationsJoycelyn ElderslesbianasmasturbaciónSan Francisco