Estas son las nominaciones LGBT para los premios Golden Globes

Este lunes fueron reveladas las nominaciones para la edición 75 de los Golden Globes, que reconocen lo más destacado en producciones tanto de cine como de televisión y no pudieron faltar los proyectos que abordan temas LGBT.

Call me by your name

En primer lugar una de las favoritas en el certamen organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha considerado para tres nominaciones a Call me by your name, un filme sobre la historia de amor entre un joven de 17 años y un hombre adulto en la década de los 80 en Italia.

LEE Queer Eye for the Straight Guy está de regreso por Netflix y con nuevo elenco

Una de ellas en la categoría de Mejor Fotografía, mientras que las otras dos fueron para los protagonistas Timothée Chalamet, de 20 años quien interpreta a Elio como Mejor Actor de Película. Así como Armie Hammer, de 31 años, quien recibió la nominación a los Golden Globes como Mejor Desempeño Actoral en un Papel Secundario en una Película por su interpretación de Oliver.

Una mujer fantástica

Esta es otra película con temática LGBT de origen chileno que narra las vicisitudes de una mujer transgénero que tras la muerte de su pareja se enfrentará a la discriminación y el rechazo de la familia de su difunto novio. El filme fue incluido en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa y competirá con producciones de la talla de First They Killed My Father, el debut de Angelina Jolie como directora.

Recordemos que recientemente, la actriz transgénero que interpretó a la protagonista de esta historia recibió el galardón a Mejor Actriz en la entrega de los Premios Fénix, un certamen que reconoce lo mejor del cine iberoamericano. Este triunfo la colocó como la primera mujer trans en recibir este galardón.

Will & Grace

En cuanto a televisión se refiere, Will & Grace, la serie que se volvería popular a finales de la década de los 90 que trataba sobre las aventuras de una pareja de amigos conformada por un divertido abogado homosexual y una ocurrente diseñadora de interiores, fue considerada para los Golden Globes en la categoría Mejor Serie de Televisión debido a su retorno este año a las pantallas televisivas de Estados Unidos con una nueva temporada.

Asimismo, Eric McCormack, quien interpreta a Will en la exitosa serie, fue nominado en la categoría Mejor Actor de Serie de Televisión.

Shape of Waters

Para finalizar Shape of Waters, la película del director mexicano Guillermo del Toro, fue incluida en las categorías Mejor Drama, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora Original. El filme cuenta la historia de amor fantástica sobre la vida de Elisa Esposito; narrada por Giles, el mejor amigo de la protagonista película y un artista gay interpretado por Richard Jenkins.

cineGolden Globespelículas gaypelículas LGBTserie gay