Cuentos infantiles narrados por la comunidad gay

El ilustrador Rob Sanders tuvo la brillante idea de crear sus propios dibujos para cuentos infantiles que el mismo ha escrito de la liberación del movimiento LGBTI ¿Por qué? Pues muy fácil, como bien sabemos los cuentos están diseñados para transmitir valores, y enseñanzas.

“Mi objetivo era contar la verdad histórica de una manera que fuera apropiada para la edad de los niños. Tienen un estilo simple, directo, casi lírico. Las ilustraciones son un componente esencial que ayudan a contar la historia”, declaró el artista al portal Gay Star News.

Rob Sanders explicó que la idea le llegó cuando el 2015 la Suprema Corte de Estados Unidos determinó que el matrimonio gay es un derecho que el Estado debe asegurar. Ante esto, tomó la decisión de registrar los acontecimientos más importantes que han pasado en la historia de la diversidad sexual como la creación de la bandera gay o los países donde la comunidad LGBTI se puede casar.

“Hay un montón de libros para adultos sobre la bandera del orgullo y Stonewall. No había necesidad de escribir otro. La necesidad que vi fue que los niños comenzaran a desarrollar conocimientos, comprensión y aprecio por estas personas”, señaló Rob.

Y agregó, “Si puedo ayudar a que los niños miren a través de una lente, entonces espero que pueda ayudar a otras personas a mirar a través de una lente personal con comprensión, aprecio y aceptación. ¿Podemos realmente darnos el lujo de no compartir las historias de nuestra comunidad con niños? No lo creo”.

Rob Sanders, quien también es profesor en una escuela primaria de Springfield, espera que sus publicaciones tengan un gran impacto, pues desea que en un futuro la historia del movimiento LGBTI sea también considerada dentro de la educación pública.

Si quieres conocerlo más, aquí te dejamos el link a su página para que puedas ver sus creaciones.

comunidad gaycuentos gayscuentos infantilesnarracionesniñosRob Sanders