5 libros para explicarles a los niños la homosexualidad

A veces queremos explicarle a un niño el tema de la homosexualidad pero no sabemos cómo y una de las alternativas son los libros especializados para contarle a los más pequeños una forma de entender la identidad de género y los nuevos modelos de familia.

Y es que lograr que los más pequeños entiendan que es la homosexualidad les ayudará a enfrentarse a un mundo más abierto y sin tener que sufrir bullying. Por esta razón, te dejamos cinco libros infantiles que te serán de gran ayuda

Mira este top 5

Aitor tiene dos mamás: Se trata de la vida del pequeño Aitor, quien es víctima de burlas y rechazo por parte de su compañeros del colegios, todo por tener dos madres lesbianas. Por lo que juntos deciden alejarse de esa mala vida y buscar un lugar donde puedan ser felices los tres. Ese lugar donde es la gran ciudad.

El vestido de mamá: Es la historia de un niño que está encantado con el vestido de su mamá, es una reflexión de cómo él va mostrando ante los demás sus gustos. También sufre problemas de rechazos pero poco a poco va aprendiendo de sí mismo.

“Cuando uso el vestido de mamá me observo en todos los espejos de la casa. Hago muecas y hablo como si fuera otra persona. Es muy divertido”.

Las cosas que le gustan a Fran: La protagonista es Carlota y ella nos cuenta del romance que tiene su madre con Fran, de quien todos pensamos que es un chico pero conforme avanza la historia nos damos cuenta que Fran en realidad es Francisca.

Julia, la niña que tenía sombra de chico: Este texto es un poco más pesado e intrigante, pero no deja de ser conveniente para los niños. Julia es catalogada por sus padres como “igual a un chico” y así es como comienza la historia de esta pequeña que se siente incomprendida y sola, pero a la vez se maneja entre la ironía y ternura.

My princess boy: Este libro está basado en la historia real del hijo de Cheryl Kilodavis, Dyson quien desde los cuatro años comenzó a vestirse de mujer. La autora trata su propia versión de los llamados “niños-princesas”.

Estos son tan sólo algunos títulos que te puedan ayudar a explicarle a un niño que es la homosexualidad.

gayshomosexualidadlibrosniños