Galán, aquí te decimos cómo lograr un sonrisa perfecta

Galán, sabes perfectamente que la sonrisa es tu mejor carta de presentación. Sonreír es un signo de amabilidad y es la mejor herramienta para entablar relaciones y de ligarte a un hombre guapo. Para sacarle el mejor provecho, debes cuidar tu salud bucal y dental. Una bella sonrisa es también una boca sana, de dientes fuertes, blancos y con buen aliento.

  1. No hay pretexto que valga, desde niño te enseñaron que hay que cepillarse los dientes por lo menos 3 veces al día para evitar la formación de placa y sarro. El cepillo debe ser de cerdas suaves, con un mango recto y de cabeza pequeña. Cuando notes cerdas desgastadas o haya cumplido un mes, cámbialo. Si no lo haces, la limpieza será deficiente, además de que podrías lastimar tus encías.

2. Complementa con hilo dental que permite eliminar los restos de alimentos que quedan entre los dientes y a los que el cepillo no puede acceder.

3. Ten cuidado con las pastas dentales abrasivas, mejor cepíllate con bicarbonato de sodio, pero no lo hagas con demasiada frecuencia porque puede dañar el esmalte dental.

4. Controla el consumo de azúcares, ya que estos alimentos son “pegajosos” y las bacterias los fermentan fácilmente, lo que provoca la desmineralización de la superficie del diente.

5. Si fumas (o sea, pésimo hábito, neta), tus dientes se manchan, además de que puedes perderlos. Los fumadores son aproximadamente dos veces más propensos a perder dientes que los no fumadores.

6. La saliva juega un papel muy importante en el proceso de higiene, ya que es un mecanismo de defensa del diente, por eso es importante que tomes agua simple para que “salives”. Además, mientras duermes, la salivación es menor, por eso es necesario que antes de dormir se lave uno los dientes.

7. Visita al dentista cada 6 meses para que haga una valoración del estado de tus dientes y realice una limpieza general. Si tienes algún problema de caries, sangrado de encías eventual, mal aliento o mal sabor de boca, visítalo cada tres o cuatro meses.

8. Oye, no. El chicle no sustituye la higiene bucal. Si decides masticar uno después de la comida porque no tienes a la mano tu cepillo de dientes, elige el que no contenga azúcar y si encuentras uno adicionado con calcio, mucho mejor.

9. Come una manzana al día: esta fruta ayuda a eliminar las manchas de los dientes. También puedes comer apio, peras, zanahorias y chicles sin azúcar. Aprovecha la cáscara de plátano: frótala en tus dientes. Contiene minerales que ayudan al brillo de los dientes.

10. Si sales a beber de noche, toma vino blanco en vez de tinto, ¡o vodka!: las bebidas oscuras como el té, café, vino tinto, pueden manchar los dientes.

Con estos sencillos consejos tendrás una ¡sonrisa increíble!

dienteshigienesalud bucalsonrisa