Mal del puerco: ¡combátelo en 10 minutos!

Cuando el mal del puerco te ataca, puede que te sientas tentado a tomar una taza de café o una lata de refresco para reactivarte. Sin embargo, un nuevo estudio en Physiology & Behavior sugiere que no necesitas cafeína para obtener un aumento de energía.

Los investigadores hicieron dos experimentos por separado con 18 mujeres, crónicamente privadas de sueño: en la primer prueba, tomaron 50 miligramos (mg) de cafeína, que es un poco menos de lo que obtendrías en una lata de refresco. En la segunda, subieron y bajaron escaleras a un paso regular durante 10 minutos.

Los investigadores encontraron que las participantes se sintieron con significativamente más energía después de subir las escaleras de lo que se sintieron después de tomar la cafeína (y sintieron el renovado vigor inmediatamente después del ejercicio).

Los investigadores también examinaron la memoria de las participantes y su tiempo de reacción después de completar las tareas. No encontraron una diferencia entre ellas con los experimentos de cafeína versus las escaleras, demostrando que la actividad física puede aumentar tu energía física sin drenar tu energía mental.

Ahora, el estudio se realizó con mujeres, por lo que no está del todo claro si los mismos efectos aplicarían a los hombres. Sin embargo; tratar de realizar actividad física durante el día, nunca tendrá desventajas.

¿O tú qué haces para sobreponerte al temido mal del puerco?

cafeínaejerciciomal del puercorefresco