La barba es muy sexy… ¡pero cuidado que puede afectar tu salud!

No importa cuan guapo se ve el galán de moda con ese toque salvaje y cómo le luce su look lumbersexual, la barba amerita cuidados especiales que van más allá del aseo general.

La barba y el bigote, como bien lo han señalado nuestros expertos en Male Beauty de Chueca, se han convertido en los accesorios de moda preferidos entre los hombres gays, sin embargo podrían dañar la salud, ¿Por qué? Pues es que fíjate, mana, que ¡guardan gérmenes y bacterias! ¡Asca mil!

Según el portal británico del Daily Mail, la barba se comporta como una especie de “esponjita” que atrapa suciedad, gérmenes y bacterias de manera muy fácil y que podrían generar infecciones en la piel y también en las vías respiratorias ¡iu!.

Estos organismos pueden vivir en el vello facial incluso cuando se lave, y además, podrían transmitirse a otra persona por medio del contacto o un beso, ¿te imaginas? ¿Verdad que ya no te parece tan sexy ese otter que te estás tratando de ligar en Grindr?

Otro riesgo de esta moda, es que el vello está cerca a las fosas nasales y la boca, lo que permite que las bacterias ingresen de manera más fácil al organismo y generen infecciones ¡que pueden costarte la vida!.

De acuerdo con el doctor Ron Cutler, de la Universidad Queen Mary, la mejor forma de disminuir la acumulación de bacterias es que los hombres laven a diario su barba y bigote, se cepillen y observen que no haya vellos encarnados. Así que es mejor tener el cuidado de usar jabones neutros y desinfectantes.

Así que ya sabes: ¡higiene, galán!

barbahigienemale beauty