Estudiante trans ya podrá asistir a clases con falda

Vestirse para ir al colegio ahora tendrá un mejor sentido para Tifanny Yoleth Parra, una joven transexual de 17 años que luchó durante meses contra su escuela en Colombia para que lo dejaran pasar con prendas femeninas a la institución.

Su caso se hizo viral en redes sociales y de inmediato la Coordinación de los Derechos Humanos de la población LGBTI asumió el caso para poder defenderlo. Luego de reunirse con la escuela se llegó a un acuerdo de que Tifanny Yoleth Parra podría asistir a clases con el uniforme de niñas, sin tener que esconderse.

Y es que ella siempre ha tenido muy claro su identidad “Tenía nueve años cuando sentí que quería ser mujer, disfrutaba ponerme tacones, maquillarme, modelar, todo ese tipo de cosas. Fue cuando dije ‘tengo que hacer un cambio’ y así he hecho”, contó.

Por su parte, la madre de Tifanny Yoleth Parra dijo sentirse orgullosa por la lucha de su hija trans, “Desde que ella era pequeña sabía que quería ser mujer y a medida en que fue creciendo lo confirmaba. A los 10 años me contó su orientación y la apoyé de una. Es mi hija y por eso lo hago. Es mi orgullo porque son muy pocas personas que toman la decisión de hacer lo que ella”.

Y aunque la estudiante ha tenido que soportar burlas y críticas también ha recibido apoyo por parte de su comunidad, “Por fortuna, mis compañeros de clases nunca me discriminaron. Sin embargo, varios profesores me rechazaban por caminar o vestir como mujer, al igual que gente en la calle. Ha sido algo duro pero he contado con más gente que me apoya” relata.

No nos queda más aplaudirle a la escuela por aceptar a Tifanny Yoleth Parra tal y como es.

cambiocomunidadluchatrans