El término “comunidad LGBTI” ¿es incorrecto?

¿Qué? Entonces siempre hemos estado usando mal este término, pues bueno un estudio elaborado por Sheffield Hallam University determinó que usar las palabras comunidad LGBTI genera una problemática al referirse a la diversidad sexual que existe.

De acuerdo con la investigación se les preguntó a un grupo de personas sobre el uso de este término y la mayoría de las personas indicó que se sentían excluidas porque sienten que pertenecen a un grupo homogéneo.

Eleanor Formby investigador de este estudio señala que es importante comprender las diferentes experiencias de las personas gays, lesbinas, intersexuales, queer y bisexuales para poder ver si en verdad existen similitudes o diferencias.

“La forma en la que entendemos y usamos el término comunidad LGBTI tiene implicaciones para la puesta en marcha de políticas sociales y de provisión de servicios y, en última instancia, para la vida de las personas LGBT”.

Asimismo explica que muchas personas de la diversidad sexual no se sienten identificados con las letras que se usan en LGBTI y por eso se sienten inconformes, piensan que no debería ser así.

“La palabra comunidad rara vez se usa para personas identificadas como parte de grupos mayoritarios, por ejemplo, comunidad blanca, comunidad sana o comunidad heterosexual, ¿Por qué la usamos para los llamados grupos minoritarios?”

Usar el término comunidad LGBTI sostiene estereotipos, estigmas y conceptos erróneos, o eso dice la investigación ¿tú qué opinas?

comunidad LGBTIgaylesbianastermino