¿Qué es ser un homosensual?

Probablemente ya hayas escuchado entre la comunidad LGBTTIQ el término ‘homosensual’ pero aún no conozcas el significado, si ese es tu caso, definitivamente esto te interesa.

Y es que aunque suene a cliché ser homosensual no es una tendencia sino un estilo de vida que se caracteriza por alejarse de la victimización a la que por años se ha sometido la homosexualidad y disfrutar todo lo bueno de ser gay. Por ejemplo, los homosensuales no se consideran ni una minoría ni un grupo vulnerable pese a que son conscientes de la discriminación y en general de la problemática social que por años ha enfrentado la comunidad gay.

Ser homosensual es disfrutar de ir contracorriente, ser auténtico y disfrutar lo bueno de la vida con sus ventajas y sus desventajas para lograr una sociedad más unida, considerando no solo a los gays sino a TODAS las personas.

Los homosensuales se alejan del discurso de la discriminación para hacer notar que son iguales que los demás con sus valores y virtudes propios de una persona sin importar si ésta es gay, trans, hetero, lesbiana o todo lo que se pueda ser.

Se caracterizan por tener una actitud relajada ante la vida y contagiar su buena vibra a los demás.

¿Y tú, te consideras homosensual?

definicionesgayhomosensual