¿Por qué no debes forzar a alguien a salir del clóset?

Todos hemos conocido a alguna persona de la que todos dicen ‘seguro es gay’, sin embargo, por alguna u otra razón, él o ella no lo ha aceptado. Los tiempos de cada persona son diferentes y nadie tiene por qué salir del closet solo por presión social, así que antes de insistir o crear rumores sobre la orientación sexual de alguien lo mejor será que lo pienses dos veces.

Te contamos las razones por las que una persona puede no estar lista para hacerlo.

Puede que  ‘tu radar’ esté fallando


Recuerda que las apariencias engañan y puede tratarse solo de una persona tímida que no quiere hablar de su vida privada. aún si lo escucharas de su propia voz, la orientación sexual es un asunto personal e intimo en el cual nadie tiene derecho a entrometerse.

Para él o ella aún no es el momento

Los estigmas y prejuicios que se tienen sobre la homosexualidad impiden que algunas personas se sientan cómodas al hablar de sus preferencias. Quizá en su familia o en su círculo de amigos más cercanos aún tienen prejuicios sobre los gays, y aunque nadie debiera avergonzarse de su orientación, tampoco otros pueden hacer que lo acepte.

No quiere que se entrometan en su vida

El respeto a la privacidad es algo que TODOS deberíamos tener presente, en todo momento. Las preguntas incómodas solo pueden crear un ambiente tenso, si una persona decide que aun no es momento de salir del closet hay que respetarlo y no incitar constantemente a que lo haga como un acto de ‘liberación.

 

 

 

 

 

ambiente gaysalir del clóset