La pesadilla de la “conversión” en Ecuador: un verdadero horror

Hemos oído muchas veces las historias de terror que giran en torno a las terapias de “conversión” que por supuesto no sirven para nada mas que para torturar gente, y en el caso de algunos, para llevarlos a la depresión o el suicidio.

La fotógrafa y videoasta ecuatoriana Paola Paredes se dio a la tarea de hacer una serie documental de fotos y videos, para denunciar los abusos y atrocidades que algunos miembros de la comunidad LGBTQI sufren en ese país, con el permiso de sus propios familiares, que llegan a pagar ¡hasta dos mil dólares! Para “salvar” a sus familiares de “los vicios de la homosexualidad”.

A través de fotografías, Paola Paredes expone las situaciones que enfrentan los internos en clínicas donde se ofrecen terapias de conversión gay de Ecuador.

Para documentar el tema, Paola se dio a la tarea de realizar entrevistas y visitó una de las instalaciones con una cámara escondida, encontrando un escenario dantesco y escalofriante, que decidió denunciar mediante sus fotografías y videos (Te advertimos desde ahora, ¡es un contenido muy fuerte!)

Descargas eléctricas, castración química, mujeres obligadas a maquillarse y forzadas sexualmente son parte de la serie ‘Until You Change’, en donde denuncia la violencia de los métodos.

¡Se recomienda discreción!

Ecuadorhomosexualidadterapias de conversión