Niño de 13 años causa polémica por festejar su cumpleaños besándose con su novio

Hace unos días un video de Brasil causó controversia y dividió opiniones, pues muestra el festejo de cumpleaños de un niño de 13 años que, a la hora de apagar las velas del pastel, le da un beso apasionado a su novio, otro adolescente de 14 años.

En el video se ve a los dos adolescentes como cualquier pareja enamorada: abrazándose y tomándose de las manos mientras festejan rodeados de familiares quienes al parecer apoyan totalmente el amor de los chicos.

Lo que sería un video común y corriente en cualquier otra circunstancia, causó múltiples opiniones negativas que reprobaban el acto de amor público de los menores de edad, rodeados de las porras de sus familiares, a quienes tacharon de inconscientes.

En los comentarios del video pueden leerse expresiones de homofobia, y opiniones que repudian la acción, según ellos, no por homofobia, sino porque los chicos son menores de edad. Sin embargo, en la red también hay videos de niños mucho más jóvenes dándose muestras de cariño similares y al parecer a nadie le incomoda, e incluso creen es una acción tierna. ¿Incongruencia u homofobia disfrazada?

Por otro lado, hay quienes opinan que es los padres y familiares hacen muy bien al apoyar a los chicos, y al dejarlos vivir su orientación sexual desde jóvenes, porque, el video no habría dado nada de qué hablar si se hubiera tratado de una pareja heterosexual, ¿o sí?, ¿tú qué piensas?

 

video viral