Los 5 mejores lugares LGBTfriendly para ir de vacaciones

Elegir un lugar para salir de vacaciones casi siempre es complicado. Influyen distintos factores, desde la distancia, hasta el presupuesto. Sin embargo es triste pensar que la comunidad LGBT aún tenga que preocuparse además por el trato que vayan a obtener en el lugar que planeen visitar. Ya que, como sabemos, existen lugares, incluso países cuya discriminación es un obstáculo para pasarla bien.

Afortunadamente siempre existe el lado bueno, o sea aquellos sitios que reciben con los brazos abiertos a cualquier persona sin importar su orientación sexual. La comunidad LGBT ha hecho un ranking de lugares ideales para vacacionar, aquí te los presentamos.

1. Madrid


Para empezar, esta ciudad española se ganó el Europride y el World Pride 2017. Sin mencionar que alberga al barrio de Chueca, lugar que a finales del siglo XX se convirtió en el hogar de la comunidad homosexual de España. No querrás perderte las fiestas del Orgullo Gay que se celebran verano. ¿Alguien dijo vacaciones de verano?

2. Canadá

Se cree que desde el gobierno de Trudeau el perfil amigable de Toronto para la comunidad LGBT ha aumentado, ya que hoy es posible encontrar más lugares dedicados exclusivamente a la diversión de la comunidad, además cabe mencionar que Canadá ha permitido el matrimonio igualitario durante más tiempo que cualquier otro país en el mundo.

3. Nueva York

Esta es una de las ciudades con mayor activismo pro LGBT del mundo, sin mencionar que posiblemente también sea uno de los lugares con más sitios de convivencia.

4. Lisboa

Pocos hablan de Lisboa como uno de los líderes defensores de los derechos LGBT, sin embargo se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos por la comunidad para ir de vacaciones, ya que su ambiente nocturno promete diversión. Sin olvidar que en 2010 fue aprobado legalmente el matrimonio homosexual en Portugal. Eso siempre es un plus.

5. San Francisco

No es una sorpresa que esta ciudad aparezca en el ranking como uno de los sitios preferidos, ya que una de sus principales características es la libertad que le otorga a la comunidad LGBT. Tendrás 60 opciones entre bares y antros para divertirte. No olvides visitar El Castro, un barrio que te va a recibir con una enorme bandera de colores, ni vacacionar en junio para sumarte al delirante y famoso desfile anual.

 

comunidad LGBTMadridMarcha del Orgullo GaySan Franciscovacaciones