¿Cuáles son las mejores celebraciones del Gay Pride en el mundo?

Llegó el verano, y con él, la temporada de Celebraciones del Orgullo LGBT 2017, así que, ¿qué mejor excusa para viajar que para ir a ver las festividades de otras ciudades? Durante las celebraciones de Gay Pride, los destinos más gays se vuelven aún más extravagantes. Hay muchas razones para estar orgullosos y las celebraciones siempre son llenas de brillo y galanes bailando en entallados vestuarios.… ¡qué hot!

Aquí te presentamos una lista de las 10 celebraciones definitivamente imperdibles de este año.

  1. Tel AvivPride, Junio 4-10, 2017

Tel Aviv Pride es el mayor evento LGBT en Medio Oriente. El tema del año pasado fue, “Tel Aviv Ama Todos los Generos”, y se centró en la igualdad de los transexuales y tuvo a más de 180,000 asistentes. En una ciudad donde la vida gay está en todas partes, el Orgullo es una celebración alegre en la que se une toda la comunidad. Desde el baile en las calles a desfiles por la playa, es un buen tiempo para llenarte el ojo de salvajes bellezas.

El orgullo de este año destacará la visibilidad bisexual y será el primer desfile con temas de bisexualidad en cualquier parte del mundo.

  1. Los Ángeles Pride, Junio 5-11, 2017

Este año, L.A. Pride mezclará su popular desfile. En lugar de los tradicionales bailarines go-go, las carrozas llamativas y los grandes mariscales y celebridades, se llevará a cabo una marcha de protesta. Titulada #ResistMarch e inspirada en las marchas de mujeres que tuvieron lugar en todo el mundo después de la inauguración de Donald Trump. Y Hornet, la red social gay premier del mundo, será la plataforma de información para aquellos que buscan resistirse.

Además del #ResistMarch de este año, L.A. Pride también incluirá un festival de música que durará todo el fin de semana, encabezado por la cantante de R&B Brandy y el dúo de electro-funk Chromeo. Esto será el 10 y 11 de junio en West Hollywood, todos los artistas que se presentarán son abiertamente LGBT o conocidos defensores de la comunidad.

Uniéndose a Brandy y Chromeo estarán Young M.A, Erika Jayne, Brooke Candy, Kat Dahlia, Aaron Carter e iLoveMakonnen, entre otros.

  1. São Paulo Pride, Junio 18, 2017

El desfile del Orgullo de São Paulo es considerado el mejor y el más grande del mundo. De hecho, tiene el título del “Orgullo más grande” en el Libro Guinness de los récords mundiales.

En 2017, São Paulo celebrará el 21 aniversario del Orgullo. El punto de partida del desfile se encuentra frente al Museo de Arte de São Paulo, justo en el centro de la avenida principal de la ciudad, la Avenida Paulista. Los puntos focales del desfile incluyen alrededor de 25 carros alegóricos temáticos, llamados Trio elétricos.

El popular club gay de São Paulo The Week lanzará su himno anual al hedonismo con el Festival Eterna.

  1. Nueva York Pride, Junio 16-25, 2017

Este año, visita el lugar de nacimiento del Orgullo y el destino número uno del mundo para los viajeros LGBT: la Ciudad de Nueva York.

El 28 de junio de 1969, la comunidad LGBT se rebeló después de un motín policiaco en el Stonewall Inn, un bar gay en el número 53 de la calle Christopher. Las protestas de las noches siguientes se convirtieron en un momento decisivo en el movimiento de los derechos LGBT modernos y el impulso para organizar marchas del Orgullo LGBT en una escala mucho más grande.

A lo largo de los años, el propósito del NYC Pride se ha ampliado para incluir el reconocimiento de la lucha contra el SIDA y para recordar a aquellos que hemos perdido ante la enfermedad, la violencia y el abandono. El año pasado, en 2016, 350 contingentes únicos que representaban una diversidad de organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comunitarias, socios corporativos, pequeñas empresas y activistas marcharon juntos.

NYC Pride está lanzando una nueva experiencia cultural LGBT de tres días: Pride Island. De legendarios cantantes de soul a bandas de pop indie, esta nueva experiencia incluyente crea un eje central para que la comunidad LGBT celebre el Orgullo. Con Patti Labelle, Deborah Cox, Tegan y Sara, Years & Years y Nelly Furtado, ¡hay algo para todos en esta isla del Orgullo!

  1. WorldPride Madrid, Junio 23 – Julio 2, 2017

Madrid es una de las ciudades gay más lindas del mundo, y para demostrarlo, este año la capital española será la casa del WorldPride, el evento LGBTQ más grande del mundo. WorldPride Madrid tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio – ¡10 días completos! Y como dice el lema de la ciudad, “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

  1. Marcha del Orgullo, Ciudad de México, Junio 24, 2017

La Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 21 millones de habitantes. Cada año en la Marcha, la ciudad se llena de aún más diversidad y amor. El lema de este año es “Respeta a mi familia, mi libertad, mi vida”. Fue escogido después de la protesta anti-LGBT del año pasado organizada por el Frente Nacional por la Familia de México.

El año pasado, hubieron más de 500,000 personas marchando. La marcha de este año finalizará con un gran concierto gratuito en la plaza principal del centro (Zócalo). En el evento, siempre hay artistas latinos e ídolos de la cultura popular. El artista que encabeza el concierto siempre es revelado hasta el último momento, pero siempre complace al público, y el escenario del Orgullo de la Ciudad de México es una plataforma donde varios ídolos latinos han impulsado sus carreras.

  1. Marcha del Orgullo de París, Junio 24, 2017

La primavera fue invadida por las dos grandes elecciones francesas (la reciente elección presidencial y pronto otra para el nuevo parlamento), la Marche des Fiertés (Marcha del Orgullo) de París todavía no tiene lema para la edición de este año. Pero 2017 marcará el 40 aniversario del primer Orgullo gay en las calles de la capital francesa.

Sin embargo, la fecha está asegurada: la marcha tendrá lugar el sábado 24 de junio, con un comienzo tradicional a las 2 pm. Este será el primer gran evento de la comunidad LGBT en la nueva era de Macron como Presidente de Francia. No se han anunciado celebridades para el podio al final de la marcha.

Este año, la marcha será el punto culminante de una celebración de dos semanas de cultura y diversidad LGBT, con multitud de eventos.

  1. Christopher Street Day, Berlín, Julio 22, 2017

Conocido por los lugareños como el CSD Berlin (Christopher Street Day) y por el resto de nosotros como Gay Pride Berlin, las festividades se reparten en una semana y ofrecen alrededor de 200 eventos. El Christopher Street Day de Berlín tiene una de las más eclécticas celebraciones del Orgullo en Europa, con eventos que incluyen espectáculos, exposiciones, conferencias, películas, conciertos y mucha fiesta.

  1. Orgullo de Amsterdam, Julio 28 al 6 de Agosto, 2017

El Orgullo Gay de Amsterdam es uno de los eventos más exclusivos y más grandes en todo el mundo. Durante el primer fin de semana de agosto, podrás disfrutar de una serie de fiestas circuit, fiestas en la calle y el único Desfile en el mundo realizado en en el Canal. El único desfile que se hace así en el mundo, esta procesión única tiene lugar en los famosos canales de Amsterdam.

  1. Orgullo LGBT de Taiwán, Taipei, Octubre 28, 2017

Celebrado en Taipei, el Taiwan LGBT Pride es el primero que se hace en la sociedad China, y el segundo en Asia. Está organizado por el Taiwan LGBT Pride Community, una organización sin fines de lucro financiada por ONGs LGBT de Taiwan y grupos de género.

A lo largo de Asia, Taiwán es una de las sociedades más liberales con su comunidad LGBT, por lo que Taiwan LGBT Pride atrae a grupos e individuos de sus países vecinos, incluyendo Japón, Corea, Singapur, Tailandia, Malasia y más.

A diferencia de los desfiles en los Estados Unidos y Europa, Taiwan LGBT Pride es menos comercial. Como el matrimonio igualitario podría llegar a Taiwán pronto, lo cual podría convertirla en la primera ciudad de Asia, la celebración de este año seguramente tendrá un aire político.

Gay PrideOrgullo Gayverano