¡Son mamás, son estrellas y han formado una familia homoparental!

Mamás, estrellas y, aunque no lo creas, celebrities lesbianas que han formado una unidad familiar homoparental y viven una vida normal, como la de cualquier otra pareja moderna. Hoy te presentamos a las ocho familias más famosas de lenchas con hijos. (Solo chicas; lo sentimos, Neil Patrick Harris, pero aunque lo intentes, no eres lesbiana).

Por desgracia, ninguna de ellas es española. Si la visibilidad lésbica parece una utopía en este país, imaginaos que nos presenten a sus hijos. Dicen que madre no hay más que una. Nosotros pensamos que, a veces, hay dos. Para muestra, estas dieciséis súpermamás que te presentamos a continuación:

Melissa Etheridge y Julie Cypher | Melissa Etheridge y Tammy Lynn Michaels

La cantanta de rock e icono lésbico por excelencia Melissa Etheridge es madre de cuatro hijos. Ella y su ex Julie Cypher tuvieron dos hijos en una época en la que las lesbianas eran todavía menos visibles que ahora. Con su siguiente pareja, Tammy Lynn Michaels, también le hizo tilín eso de la maternidad y tuvieron gemelos. En la actualidad no está compartiendo su vida con ninguna de las dos.

Cat y Jennifer Cora

Cat Cora es una chef americana conocida por su participación en Iron Chef Usa. Junto a su flamante esposa Jennifer -se casaron recientemente tras una relación de 13 años- tiene cuatro hijos: Zoran, Caje, Thatcher y Nash. Todos chicos. Con uno más ya tendrían su equipito de baloncesto.

Cynthia Nixon y Christine Marinoni

La actriz de Sexo en Nueva York Cynthia Nixon y su pareja Christine Marinoni mantienen una relación sólida como una roca desde hace años, desde antes incluso que Cynthia saliera del armario y dejara a todo el mundo con la boca abierta. Juntas, están criando a los dos hijos que tuvo la actriz fruto de su relación con Danny Mozes, y al que tienen en común, que nació en 2011.

Jane Lynch y Lara Embry

La actriz Jane Lynch (Glee) es un ídolo gay, heterosexual, pansexual, marcianosexual… dejémoslo en que es una ídola y, además, siempre ha hecho de su homosexualidad su bandera. El año pasado se casó con una psicóloga clínica llamada Lara Embry con la que tiene tres hijos adoptados.

Rossie O’Donell y Kelli Carpenter | Rossie O’Donell y Michelle Rounds

A la actriz Rossie O’Donell le pasa un poco como a Melissa Etheridge, que arrastra hijos de unas relaciones a otras. Rossie es una entregada madre que tuvo cuatro retoños con su ex Kelli Carpenter, y a principios de este año Rossie y su actual pareja, Michelle Rounds, se decidieron a adoptar un niño. Estas llevan ventaja y ya tienen el equipo de baloncesto hecho.

Sarah Gilbert y Allison Adler

La actriz Sara Gilbert y su ex Allison Adler tienen la parejita, un niño y una niña. Sara dio a luz al primero y Allison al segundo. Una pareja moderna y equilibrada.

 Wanda y Alex Sykes

La actriz Wanda Sykes dio a conocer su orientación sexual en 2008, cuando estalló la guerra contra la aborrecida y famosa Proposición 8. En aquel momento acababa de casarse con su pareja, Alex, con la que llevaba saliendo desde 2006. Ahora tienen dos preciosos hijos juntas.

Jodie Foster y Cydney Bernard

Aunque Jodie Foster prefiere mantener su orientación sexual al margen de su carrera y nunca ha reconocido abiertamente su homosexualidad (el último intento fue en la entrega de los Globos de Oro y aquello fue más un ¡estoy soltera! que un ¡soy lesbiana!), lo suyo es ya uno de los secretos peor guardados de Hollywood. Hasta el vigilante que trabaja en la garita de la Paramount Pictures sabe que ella y su ex, Cydney Bernard, han criado a estos dos pimpollos pelirrojos. Y aunque ahora la pareja se ha separado, ambas han sido siempre unas madres entregadas, a las que hemos visto en numerosas ocasiones disfrutando de su tiempo de ocio con sus hijos.

Para que luego la iglesia o cualquier iluminado diga que las familias homoparentales son diferentes… Aquí solo vemos a un grupo de mujeres extraordinarias, que beberían los vientos por sus hijos como cualquier otra madre que se precie. ¿Y tú?

familia homoparentallesbianasmamás