La mejor oferta en lugares y eventos LGBT friendly

Con el paso de los años la provincia de Alicante se ha convertido en uno de los destinos más relevantes de Europa por demostrar respeto y tolerancia como marcas de identidad.

En  Costa Blanca aumento el número de zonas exclusivas para el público gay y creció en infraestructura y establecimientos, principalmente en las ciudades de Alicante, Elche y Benidorm.

El principal destino turístico que prefieren en la comunidad gay son las playas; esto posiciona a la Costa Blanca como primera opción en la lista.

Ahora compartimos contigo los eventos gayfriendly más divertidos junto con lo que podrás encontrar  y disfrutar en un ambiente de tolerancia y libertad:

Febrero | LGTBI LIFE Alicante

Tendrá lugar el 24 de febrero en IFA y se convierte en el ambiente idóneo para disfrutar de conciertos de primer nivel.

Febrero |  Gala Drag Queen

A finales de enero y a principio del mes de febrero es el Carnaval de Torrevieja con una distinta variedad de entretenimiento, actuaciones, concursos y presentaciones muy originales de performance musical.

Mayo | Diversa Festival Lgtbi

Festival de cultura LGTB con 10 ediciones pasadas. Es celebrado todos los años en Elche. Los asistentes pueden participar en jornadas de cine, teatro, talleres infantiles, cuentacuentos, gymkanas, danzas o conciertos, entre otros, con el objetivo de conseguir una sociedad sin fobias.

Mayo |  Festival de Cine de Alicante

Creado para apoyar y difundir la cultura cinematográfica con ciclo de proyección de temática gay

Julio |Orgullo Playero en Santa Pola

En el mes de julio  se hace una jornada de celebración de la diversidad afectiva sexual y de género.

Julio | Orgullo Alacant

Gran fiesta realizada a finales del mes de julio y engloba actividades como mesas redondas, proyección de cortometrajes, talleres, conferencias y la gran manifestación que comienza en la Plaza de Los Luceros.

Septiembre  | Benidorm Pride

La principal atracción para los visitantes es el casco antiguo, que es donde se encuentra «el corazón» de la comunidad gay del 3 al 9 de septiembre.

Septiembre | Riurau Film Festival LGTBH

Espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia para realizadores de cortometrajes de todo el mundo.

Transformarte Alicante

Espectacular show en el que las artistas ofrecen actuaciones compartiendo su  arte y transformismo.