Hombre trans demuestra que la menstruación no sólo es de mujeres

“Sí, lo sé. Soy un trans y un maricón y lo que eso supone para mí es algo que no está aquí ni allá, es un punto medio feliz y que asusta a la vez” se lee al inicio de la publicación de Cass Clemmer un artista trans que publicó una polémica imagen donde se le ve sentado en una banca con un letrero y una mancha de sangre por su periodo.

La intención de Cass Clemmer al subir aquella foto a redes sociales es acabar con los estereotipos de género y dejar claro que la menstruación no solo es malo para las chicas,  “La regla no es sólo cosa de mujeres”.

Señala que la idea se le ocurrió cuando una amiga le comentó lo incomoda que se sentía cuando le bajaba, “Somos amigos desde hace tiempo, ella es una feminista, pero cuando me di cuenta de que ni siquiera ella había considerado la posibilidad de que yo tuviera la regla, me di cuenta de que debía hacer pública mi historia para ayudar a cambiar la creencia de que la regla es algo sólo de mujeres”, explica.

Era más que obvio que Cass Clemmer iba a recibir varios comentarios negativos pero lo sorprendente fue que los mensajes positivos fueron más y de hecho fueron las personas trans quienes aplaudieron su imagen.

menstruaciónperiodosangretrans