Las Hijras, el tercer sexo reconocido de la India

Los Hijras también conocidos como Aravanis son una subcultura India integrada por hombres que se identifican como mujeres, algo así como personas transgénero y han existido desde hace millones de años y se cree que tienen el poder de impedir o favorecer la fertilidad, por lo que son admiradas y temidas a la vez.

Incluso el gobierno de la India es el único país en el mundo que los reconoce como un tercer género, es decir “Hombre, Mujer o Hijras” hasta el punto que aparecen dentro de sus documentos oficiales como pasaporte o identificación personal.

Los Hijras viven en comunidades organizadas por diferentes casas y lideradas por un “Nayak”, quien suele ser la mujer más anciana su tarea es protegerlas, amarlas y representarlas en diferentes rituales mágicos.


Se dice que los verdaderos Hijras se castran voluntariamente, antes lo hacían con un cuchillo y sin anestesia lo que causó la muerte de cientos de hombres pero las cosas han cambiado en la actualidad y lo hacen ya con métodos más adecuados.

De acuerdo con sus creencias, el hecho de que se castren es un símbolo que representa renunciar a su vida sexual y al poder tener hijos, por eso tienen las facultades para bendecir o maldecir el nacimiento de un bebé.

Por desgracia, debido a tanta libertad sexual que se le ha señalado a las personas trans, muchos Hijras son consideradas como mujeres tran dedicadas a la prostitución y aunque no todas lo hacen, quienes si lo practican no lo ven como algo malo sino como un trabajo.

comunidad LGBTIgayHijrashombresIndiatrans