Héctor Ugarte, de “Mercurio”, es ¡orgullosamente bisexual!

En agosto de 2016 las revistas de chismes de México y Latinoamérica se dieron vuelo al destapar que Héctor Ugarte Bishop, uno de los integrantes del grupo “Mercurio”, aunque estuvo casado nueve años con una mujer llamada Alejandra Márquez, e incluso tiene dos hijas con ella, se había enamorado de un hombre llamado Francisco, quien fue su pareja durante casi cinco años y con quien soñaba tener algo estable, y aunque luchó por su relación con Francisco, al grado de suplicarle, finalmente terminaron.

Finalmente, después de un montón de dimes, diretes, indirectas y rumores, el mismo Héctor, de 37 años, decidió no ocultar más su estilo de vida Bisexual (la “B” de LGBTTTQI) y confirmar que es un hombre que cree en — lo que el mismo llama— “el amor universal” . ¡Mmmjjmm!

“No importa si es chica o chico, y es lo único que puedo decir sobre este tema y no pienso gastar mi energía en esas cosas, porque creo que hay temas más importantes que tratar y no lo que me define en mi vida privada. Creo en el amor universal”, dijo en una conferencia de prensa de la gira de conciertos Únete a la fiesta junto a Kabah, Magneto, Sentidos Opuestos y otras reliquias de los 90.

“Me considero una persona que está en su mejor momento como papá, en mi carrera, y quiero concentrarme en puras cosas positivas y recalco: los seres humanos valemos por lo que somos y no por lo que hacemos en la cama”.

Pues ahí lo tienen. Ojalá en vez de ser esquivo, Héctor Ugarte Bishop le diera más visibilidad al contingente bisexual, porque en realidad, es el que más lo necesita.

Héctor Ugarte BishopMagneto