Hablemos de transexualidad con Pablo

El tema de transexualidad sigue siendo todo un misterio, muchos llegan a pensar que ser trasvertí o Drag Queen es lo mismo que ser trans pero no saben que están muy equivocado. Hoy queremos contarte la historia de Pablo, un joven de 21 que desde muy pequeño se dio cuenta que algo extraño estaba pasando con su cuerpo.

“Sentía que me faltaba algo o que había algo mal en mí. Cuando investigué en internet encontré el término transexualidad. Eso me asustó”, contó a la revista Malvestida.

Pablo narra que a los 12 años notó su gusto por las mujeres pero fue hasta los 14 años que empezó a querer un cambio, pues no entendí muy bien lo que estaba pasado. Cuando le dijo a sus padres lo que estaba pasando dice que ellos sí lo entendieron pero la sociedad no, de hecho sufrió de bullying y rechazo.

Fue a los 15 años que pese a todas las criticas decidió iniciar su transición, “Me sometí a una cirugía de reducción mamaria. Inicié un tratamiento hormonal y comenzó a crecerme la barba, el vello y a cambiarme la voz. También dejé de menstruar”.

Y aunque el camino no ha sido fácil para él, en la actualidad dice estar muy orgullo de ser quien es, “Me gusta pensar que mi historia sirve de inspiración. Si estás pasando por esto, no estás solo. Siempre habrá algo positivo y hay que enfocarse en ello”.

Aquí puedes saber un poco más de Pablo: