Crean club LGBT para defensa de supremacistas en EU

Fundado el año pasado Trigger Warning Queer & Trans Gun Club es ahora una de varias asociaciones en EU que enseñan a la comunidad gay a usar armas con el objetivo de la defensa propia y no sentirse intimidados, ante supremacistas armados y organizados cada vez más agresivos.

“Es una forma de mostrar nuestra fuerza”, expresó Jake Allen, de 27 años y quien ayudó a formar el grupo. “A menudo se cree que los gays somos débiles, indefensos, y esta es una forma de combatir esa percepción. Quiero que los supremacistas blancos y los neonazis sepan que los gays estamos tomando las medidas necesarias para protegernos”.

Los aliados a Trigger Warning se reúnen una vez al mes para dispararle a blancos fijos y a palomas falsas. La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) que pagan para ser socios, muchas veces apenas saben de armas.


El ambiente relajado de las clases disimula la alarma que llevó a la creación de este grupo el año pasado en medio de episodios de violencia con un trasfondo político, incluidas desde escaramuzas en manifestaciones hasta los choques violentos entre supremacistas blancos y opositores en Charlottesville, Virginia.

Incluso miembros de la rama de Pittsburg de Pink Pistols (Pistolas rosadas), una organización que alienta el uso de armas en la comunidad LGBT con sucursales en todo el país, sumó nuevos miembros tras las elecciones presidenciales y nuevamente cuando un supremacista blanco mató a una persona en Charlottesville este año.

Fuente: El Universal

comunidad gaycomunidad LGBTIdefensorderechos LGBTdiscriminacionDonald TrumpEstados Unidoshomofobia