¿Cómo saber si soy gay o bisexual?

¿Gay o Bisexual? Esta es una pregunta que muchos llegan a hacerse cuando aún no tienen claro su orientación sexual así que si te está pasando ¡Tranquil@! Es de lo más normal. Esto muchas veces también pasa cuando te da miedo salir de clóset y temes que te rechacen, entonces es cuando comienzas a dudar.

Un punto que hay que destacar es que cualquier otro buga anda por ahí queriendo experimentar y eso no lo convierte en una persona gay ni bisexual simplemente lo hacen por incrementar el placer sexual o curiosidad.

Ser gay o bisexual no significa el hecho de haberte acostado con alguien de tu mismo sexo, sino con quien en verdad tendrías una relación amorosa, presentárselas a tus padres e incluso llegar a formalizar y tener un familia.

Podrías encontrarte en un punto medio de tu orientación sexual, ni muy de un lado ni de tan de otro, puede que te sientas atraído por el mismo sexo pero que al mismo tiempo hayas tenido ya relaciones heterosexuales. En este punto debes ser reflexivo contigo mismo y separar la idea de una fantasía con una vida homosexual.

Si aún tienes dudas y no sabes qué hacer, lo importante es tener en claro que es una persona gay y una bisexual. Hay muchos artículos en las que señalan que la sexualidad se determina una vez que tienes ya sexo y otros que se nace con esa preferencia.

Igual podrías acercarte a un amigo hay para charlas o ya de plano ayuda profesional.

bisexualdudasgayorientacion sexualm confusionpersonas