¿Por qué pensar que salir del clóset una sola vez en la vida es erróneo?

Si así lo desean, las personas LGBT salen del clóset una y otra vez a lo largo de su vida. Cuando cambian de trabajo, cuando conocen a gente nueva, cuando retoman el contacto con viejas amistades o cuando se reúnen con familiares con los que no tienen mucha relación.

También se suele dar por hecho que la gente sale del clóset durante la juventud. Sin embargo a cualquier etapa de la vida, una persona puede darse cuenta de que pertenece a la comunidad LGBT y sentirse cómodo consigo mismo como para contárselo a los demás ya sea con 15, 55 o 95 años.

Salir del clóset en la comunidad LGBT

Incluso en el caso de las personas transexuales, dependiendo de si su transición es una parte integral de su identidad trans, ya que el género y el sexo no tienen por qué coincidir cuando esa persona vaya creciendo. Así que puede que decidan no salir del armario.

 

Asimismo para las personas no binarias (personas que no se identifican solo como hombres o como mujeres, o que se identifican con ambos géneros a la vez o con ninguno) salir del armario puede ser demasiado aparatoso, ya que puede implicar tener que explicar su identidad al margen de lo que las demás personas entienden como género.

Por último recordemos que salir del armario es una decisión que las personas de la comunidad LGBT tiene que tomar constantemente.

Fuente HuffingtonPost

Lee también: Palabras de la diversidad sexual que quizás no sabías que existían

 

comunidad gaycomunidad LGBTIhomosexualidadsalir del armariosalir del clóset