Claves para entender qué es ser una persona Queer

Con los años los términos de la comunidad LGBT han ido aumentando como cuando en sus siglas se añadió la “I” de Intersexual (antes llamados hermafroditas) y ahora hemos visto que también aparece la “Q” de Queer pero ¿Qué rayos significa esto?

Aunque el término apareció desde el siglo XVIII para referirse a alguien que era ladrón o borracho también era utilizado para llamar a alguien que no fuera identificado como hombre o mujer, al menos eso cuenta la filósofa Beatriz Preciado en su ensayo “Queer: Historia de una palabra”.

Sin embargo el estudio acerca de esta palabra se sigue estudiando ya que está siendo utilizado más en la actualidad debido a la gran diversidad sexual que existe. Vamos explicarte un poco ¿Qué pasa cuando un gay se enamora de una persona trans? ¿Esto hace que se rompan los roles de identidad?

Pues básicamente eso es ser una persona Queer, quienes no están de acuerdo con las etiquetas que ha puesto la sociedad para poder vivir libremente sin necesidad de limitarse a la hora de amar.

Resulta que en los 90’s un grupo de la comunidad de gays, lesbianas y trans se dieron cuenta de que el movimiento estaba tomando un rumbo que no les parecía y decidió apropiarse ese término para que para que fuera usado como un nuevo movimiento.

Así que si eres de las personas que no les gustan los estereotipos, sientes que no encajas en un solo rol y expresas tu identidad de género libremente, quizás seas alguien Queer.

comunicad LGBTIgayspersonas queerqueer