La bandera de la comunidad LGBTI+ ahora incluirá nuevos colores

Hace algunas semanas se llevó a cabo un evento en Filadelfia titulado More Color, More Pride, el cual fue impulsado por el gobierno local con el fin de presentar la nueva imagen de la bandera de arcoíris, símbolo que ha sido ocupado por el movimiento LGBT desde sus inicios. El nuevo prototipo agregó dos nuevos colores en las franjas que conforman la bandera.

La campaña fue desarrollada por Tierney, una agencia de publicidad que trabajó con la Oficina de asuntos LGBT del gobierno de Filadelfia, con el propósito de que la bandera se convirtiera en un símbolo incluyente que pueda representar más luchas e identidades. Se espera que la nueva bandera sea utilizada de forma internacional.

La nueva bandera incluye los colores negro y café, con la intención de representar a las personas de la diversidad sexual que no son blancas. De acuerdo con un reporte del Centro de Investigación Pew, realizado en 2013, cerca del 34% de las personas homosexuales de Estados Unidos se identificaron como no blancos.

Esta es la razón por la que estos dos nuevos colores fueron adheridos en el nuevo prototipo con la finalidad de hacer énfasis en la existencia de personas afroamericanas y latinas.

“Puede parecer un pequeño paso, pero es el primero de muchos pasos mayores que podemos dar hacia una comunidad verdaderamente incluyente”, señala la organización en un comunicado.

También añadió: “Decimos que somos inclusivos, celebramos eso, así que es hora de ir más allá. No sólo de hablar de inclusión, sino de ser inclusivos”.

Originalmente,este símbolo del orgullo LGBT fue creado por Gilbert Baker en 1978 como resultado de un pedido de los activistas que defendían los derechos de las personas de la diversidad sexual en Estados Unidos para contar con un estandarte que representara su lucha.

El diseño de la bandera estuvo inspirada en la canción Over the Rainbow de Julie Garland y contaba con 6 colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Ahora, la propuesta del gobierno de Filadelfia hará que la bandera contenga 8 colores en vez de los 6 del arcoiris.

arcoirisbanderabandera lbgtiOrgullo GayOrgullo LGBT