Películas con mujeres LGBT que DEBES ver

Aparta un fin de semana, háblale a tu pareja y vean la siguiente lista de películas que seguramente les va a encantar:

The Duke of Burgundy

Esta película de Gran Bretaña aborda la vida de Cynthia, una mujer que se dedica a estudiar mariposas y polillas mientras vive un intenso romance con su amante. Al mismo tiempo, la mujer experimenta al máximo su lado sadomasoquista practicando rituales con Evelyn. Todo se complica cuando una de ellas intenta tener una relación más convencional.

Pariah

Alike es una joven de 17 años que comienza a explorar su sexualidad en un ambiente tóxico de represión masculina. A lo largo de la trama veremos cómo Alike supera obstáculos, conoce gente, utiliza a su padre como confidente, e intenta agregarle humor a su situación.

La vida de Adele

Esta polémica película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, nos cuenta la historia de Adele, una chica de 15 años que vive su vida de manera normal hasta que se topa en la plaza principal de su ciudad con Emma, y su vida da un giro inesperado. Como siempre, la sociedad juzgará su amor de una cruel manera.

Los chicos están bien

Esta comedia romántica estadounidense aborda la vida de dos hermanos, hijos de un matrimonio lésbico, que buscan al hombre que donó el esperma para sus madres, o sea a su padre biológico. Al encontrarlo deciden integrarlo dentro de la familia, decisión que traerá una serie de problemas y momentos divertidos también.

Mulholland Drive

Esta película del extraordinario director David Lynch fue coronada el año pasado por 117 críticos de cine como la mejor película del siglo, y es que nos muestra una alucinante y misteriosa historia lésbica entre la hermosa Naomi Watts y la sensual Laura Harring, quien interpreta a una mujer que huye de un crimen pero no recuerda cómo fue que pasó. Definitivamente debes verla.

Tangerine

Este largometraje fue filmado con un presupuesto de 100 mil dólares y con teléfonos Iphone. Incluso estuvo a punto de competir por una estatuilla Óscar. Nos cuenta la historia de la prostituta transgénero Sin-De Rella, quien acaba de cumplir una sentencia en prisión, y se entera de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora ella debe luchar por encontrar la verdad y hacer justicia.

Carol

Esta es otra película que no debes perderte por absolutamente nada en el mundo, ya que además de ser multipremiada, podrás ver a las hermosas Cate Blanchet y Rooney Mara protagonizar un intenso amor lésbico en Nueva York durante los años 50. Carol (Cate) se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz, hasta que conoce a Therese (Rooney) y sus vidas dan un giro brutal.

 

Cate BlanchetDavid LynchLaura Harringmujeres LGBTNaomi Wattspelículas LGBTpelículas que debes verRooney Mara