Pauline, el cortometraje lésbico que habla sobre la aceptación

Sólo aquellas personas que pertenecen a la Comunidad LGBT+, o que tienen algún familiar o amigo que es miembro, saben lo difícil que abrirse para contar una historia que muchas veces está llena de prejuicios y escenas de rechazo.

En este cortometraje Pauline quiere contarte su historia, así que recuéstate junto a ella y escucha con atención. Tal vez te vas a identificar con las anécdotas que te va a contar; como la vez que creyó estar enamorada de un chico, pero empezó a sentir algo más intenso por una chica de su colegio, o cuando la rechazó su familia al saber su verdadera orientación sexual.

La responsable de este cortometraje es la cineasta francesa Céline Sciamma, quien nunca ha necesitado más que la realidad para contar historias. Su ópera prima, La naissance, nos cuenta el sentir de una adolescente que acaba de declararse gay, y comienza a experimentar el amor lésbico. Curiosamente la actriz principal de dicho cortometraje se convirtió en la pareja de Céline años después.

Definitivamente Céline Sciamma es una directora a la que le debes seguir el paso, pues nos ha demostrado que no sólo empatiza con el mundo lésbico, sino que forma parte de él, y qué mejor que sea ella quien nos cuente a través de sus cortometrajes su propia experiencia.

 

 

 

aceptaciónampr lésbicoCéline SciammacortometrajePauline