Los personajes gays son la burla de Hollywood

La presencia de personajes gays dentro de cientos de películas hechas por Hollywod son cada vez más frecuentes pero ¿has notado que sus papeles siempre son fuente de burlas y bromas? Pues de acuerdo con un reporte realizado por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Discriminación (GLAAD) esto si sucede en grandes producciones del cine.

Los datos arrojados por la investigación del GLAAD donde analizaron 23 de las 125 películas del 2016 con personajes gays fueron la aparición de un 35% de lesbianas dentro de las cintas mientras que sólo un 13% de personas bisexuales.

“Ha llegado el momento de que la industria cinematográfica intensifique y muestre la diversidad del mundo en el que viven las audiencias y ayude a poner fin al humor anticuado visto en muchas películas”, declaró Kate Ellis, presidenta de GLAAD.

Asimismo la investigadora agregó más información sobre otros personajes gays, “Las películas como Moonlight demuestran que hay una gran oportunidad para no sólo contar historias LGBTQ dignas, sino para abrir los corazones y las mentes de las audiencias aquí y en todo el mundo… Cuando las personas LGBT se quedan fuera de la pantalla, se envía el mensaje de que no importan, no existan o que son peligrosas”.

analisisHollywoodLGBTIpelículaspersonajes gays