Intenso romance lésbico en nueva película de Polanski ‘Basada en hechos reales’

Roman Polanski estrenará la película ‘Basada en hechos reales’ donde retrata la historia de un intenso amor lésbico, con las actrices Eva Green y Emmanuelle Seigner.

La historia basada en la novela homónima escrita por Delphine de Vigan mezcla de thriller y un pesado drama ha gustado en el Festival de Cannes:

“Nunca había hecho una película en la que dos mujeres se enfrentasen”, dijo Roman Polanski

Asimismo el director dijo encontrar en esta novela adaptada al cine ecos de sus primeras películas.

El arte de aferrarse a la realidad

“Ya no sabemos hablar de la ficción”, dijo el guionista Olivier Assayas en el mismo festival.

Y es que de eso se trata Basada en hechos reales de la insistencia del arte de aferrarse a la realidad, de la necesidad de “basarse en hechos reales”.

¿De qué trata ‘Basada en hechos reales’?

Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

Datos curiosos

Es la segunda película del director, Roman Polanski, grabada en lengua francesa. La primera fue Venus en la piel.

Polanski, está casado con una de las actrices de la pelicula, Emmanuelle Seigner y es la quinta vez que trabajan juntos en una película.

estrenospelículas gaypolanski