Estudio demuestra que practicar tríos con el mismo sexo no implica ser homosexual

Un científico de la inglesa Birmingham City University lleva varios años realizando un estudio sobre los tríos en las relaciones sexuales intentando contextualizar sus propias experiencias con la literatura académica, pero no había la suficiente materia publicada al respecto.

Fue así como Ryan Scoats, decidió comenzar investigaciones más formales en este campo. Incluso uno de sus últimos ensayos ‘No me importa verle eyacular: hombres heterosexuales, tríos y la erosión de la regla de una vez sobre la homosexualidad’ fue publicado en la revista Sexualities.

La investigación

Durante su investigación para este ensayo, ha entrevistado a profundidad a 30 estudiantes heterosexuales para hablar sobre sus experiencias en tríos y sus fantasías sexuales.

La dificultad más grande que ha encontrado en su estudio es que los universitarios se sientan cómodos a la hora de hablar sobre el tema, insistiendo en que este debería ser el primer paso para poder hacer estudios de carácter sexual más fieles a la realidad.

La regla sobre la homosexualidad

Aunque su publicación aborda muchos temas, una de las conclusiones más destacadas por la crítica ha sido la llamada ‘regla sobre la homosexualidad’, la cual dice que cualquier comportamiento sexual asociado con la homosexualidad convierte o considera al sujeto gay.

Es así que tras su estudio con más de 30 hombres heterosexuales llegó a la conclusión de que la mayoría de ellos no veía nada relacionado con la homosexualidad en el hecho de realizar un trío donde participase otro hombre.

Esto quiere decir que muchos de estos hombres heterosexuales rechazan la ‘regla sobre la homosexualidad’ pero reconocen que está idea está demasiado enraizada en la sociedad y por ello, lo convierte en un tema poco hablado.

Sin embargo Scoats considera que estamos rompiendo esta barrera poco a poco, ya que se ha encontrado el dato inesperado de que hay mujeres que disfrutan viendo a dos hombres manteniendo relaciones sexuales.

Por otra parte, los datos de su investigación sugieren claramente que son mucho más populares los tríos formados por dos mujeres y un hombre.

 

cientificosestudioinvestigacióntrio