“Todos los personajes de tus caricaturas favoritas eran gay”: estudio

Muchos crecimos viendo a grandes personajes de nuestras caricaturas favoritas y aunque las historias siempre han sido muy rosas (ya sabes, enamorarse y vivir felices por siempre) A veces, por ser muy pequeños no nos dimos cuenta que dentro de esas historias habían personajes gays.

Pues de acuerdo con un estudio realizado por GLAAD (Alianza gay contra la difamación), el 4.8 por ciento de los personajes de series animadas que vemos desde pequeños se identifican como gays, lesbianas, bisexuales, transgénero o queer.

Pero ¿Por qué no notamos antes que dentro de nuestras historias infantiles favoritas hay personajes gays? Según Pew Research Center nuestras preferencias sexuales se definen a los 12 años, desde antes podemos sentir atracción por niñas o niñas y no está mal. Entonces no distinguimos entre si hay atracción entre los personajes  que vemos en la televisión o cine.

Aquí algunas escenas de caricaturas con personajes gays que no distinguiste:

Debbie Thornberry de Los Thornberry

Esta chica más allá de ser lesbiana, es considerada por muchos como una hipster Queer. Es una personaje que de cobrar vida seguro la verías en movimientos gays o bien en un bar.

 

La extraña relación de Pocahontas y Nakoma

¿Recuerdas la escena en la que Pocahontas y su amiga Nakoma nadan juntas en las cataratas? Piensa bien en aquella escena y lo que aparentemente podríamos percibir como un juego de amigas tiene escondido una atracción muy sospechosa.

 

 

Estos son dos simples ejemplos de lo que ha existido en nuestras caricaturas y que poco a poco nos hemos dado cuenta. Claro, en la actualidad el tema de la comunidad gay es mucho más abierto y de hecho se dice que Disney planea ya incorporar a sus historias protagonistas gays.

 

 

caricaturascomunidad gayDisneyestudiogayspersonajes