¡El Tinder polígamo existe! ¿Quieres saber cómo funciona?

Foto: play.google.com

Desde hace aproximadamente 5 años encontrar pareja desde un teléfono celular se hizo mucho más fácil, y no nos referimos a las redes sociales, sino a las aplicaciones móviles que revolucionaron los sitios convencionales de citas. Un ejemplo fue Tinder, que nos dio la posibilidad de encontrar una aventura amorosa con tan sólo deslizar nuestro dedo hacia la derecha.

Aquél boom de las aplicaciones amorosas intrigó al desarrollador indonesio Lindu Pranayama, quien se dio cuenta que no existía una opción para los polígamos. Fue por eso que en abril del año pasado creó la aplicación Ayo Poligami, que se traduce como “Hagamos poligamia”.


Te puede interesar: Usar Tinder podría provocarte depresión, ¿sabes por qué?

La aplicación tuvo un éxito rotundo, pues fue descargado por 56 mil personas, sin embargo causó controversia y reacciones negativas por parte de activistas feministas, pues en Indonesia sólo se le permite la poligamia a los hombres. De tal forma que la nueva aplicación representa un retroceso en su lucha por erradicar un modelo de familia que es injusto para las mujeres.

La ley en Indonesia defiende la unión matrimonial de un hombre hasta con 4 mujeres. Los hombres que tengan esposa, pero que deseen dos, deben pedirle permiso a su pareja actual. Por otro lado, las mujeres tienen prohibido tener más de un esposo, y aunque ellas son las que otorgan a su marido el permiso para contraer matrimonio con otra mujer, existen las uniones matrimoniales clandestinas.

 

 

Al igual que Tinder, Ayo Poligami funciona deslizando imágenes de futuros prospectos. Desde octubre los usuarios de la aplicación deben proporcionar una tarjeta de identificación, su estado civil, y una carta de permiso otorgada por su primera esposa.

Pranayama explica que los usuarios pueden chatear, pero sus mensajes deben tener la intención de hacer “taaruf”, término que se refiere a construir relaciones. Si ambos usuarios aceptan hacer taaruf, son invitados a un grupo de Telegram, mensajería tipo WhatsApp, donde el mismo desarrollador de la aplicación funge como casamentera, y le ayuda a hacer preguntas a la mujer sobre la situación económica del interesado.

A pesar de las críticas negativas que ha recibido la aplicación, Pranayama se mantiene optimista, pues fue con Ayo Poligami que él conoció a su esposa actual.

La aplicación actualmente sólo está disponible en lengua bahasa, pero Pranayama ya contempla traducirla a más idiomas. De igual forma la aplicación ya ha sido descargada por usuarios de países vecinos como Malasia o Singapur.

 

Fuente: El País

 

Te puede interesar: 

Y tú ¿ya conoces Hater? ¡La app de citas más divertida!

 

 

 

aplicación de citasAyo PoligamipoligamiaTinder