¿El sexo gay provoca suicidios? Así lo afirma un político de extrema derecha

Aunque no lo creas esta noticia no surgió en Estados Unidos, país que se ha caracterizado por tener personajes homófobos dentro del gobierno. Esta vez la loca idea en cuanto a la vida íntima de las personas gay viene desde Europa.

Un miembro del consejo de Zurich, Suiza, se encontraba debatiendo sobre la educación sexual en los colegios, cuando aprovechó para soltar una de sus absurdas creencias: el sexo gay provoca suicidios.

“Los homosexuales con múltiples parejas se suelen suicidar entre los 30 y 40 años de edad… porque su músculo anal ya no funciona como debería. Como no quieren llevar pañales, se suicidan!”, declaró el político.


 

 

Lo que habría que decirle al ilustre personaje es que, en efecto, citando un estudio realizado en Costa Rica, en el que se consultó a 200 hombres y mujeres homosexuales, 27% pensó alguna vez en el suicidio, y no por tener sexo gay, sino en muchos casos por la DISCRIMINACIÓN que sufren todos los días por parte de la sociedad, y sobretodo por parte de personas como él.

Las cifras de la Oficina Federal de Estadística mostraban hasta el 2009 que Zurich tenía una tasa de suicidio más elevada que la media europea, ya que cada año acontecían aproximadamente 1,400 suicidios, en su mayoría cometidos por hombres. De aquellas personas entre un 5% y un 10% eran homosexuales.

Pierre Schommer, miembro de ‘Pink Cross’, la organización suiza más numerosa en la representación de la comunidad gay, declaró que los jóvenes homosexuales eran más vulnerables al suicidio que cualquier otra persona, “debido a que son acosados, discriminados, porque no son aceptados y no encuentran un modo para vivir su homosexualidad dentro de la sociedad”.

También reveló que os centros educativos son especialmente los lugares donde se presenta con más intensidad el hostigamiento y violencia hacia la comunidad LGTB+. Deberíamos pasarle el dato al político suizo para ver si cambia un poco de opinión, o hace algo al respecto, ¿tú qué piensas?

 

Te puede interesar:

Según este juez de Alabama, el sexo gay es igual a intimar con una vaca

homofobiasexo gaySuiza