Millenium

Otro recopilatorio más

Se trata, como su título sugiere, de reunir en un disco doble una parte de nuestra historia discográfica más reciente. Sólo nombres consagrados, sólo canciones que nos suenen a todos: David Bowie, U2, Prince, Supertramp, Queen, etc. etc.

Millenium se nos presenta como un ambicioso proyecto, una recopilación por definición imposible: elegir las treinta y nueve canciones más representativas de los últimos años del milenio pasado es, cuando menos, atrevido. No vamos a juzgar las omisiones, lógicamente inevitables, pero sí nos vemos con el derecho a opinar sobre la presencia de algunas piezas que parecen resueltas para salir del paso: ¿Seguro que no hay ningún tema de Michael Jackson, por ejemplo, más reconocible que el incluído aquí, ‘Ain’t no sunshine’? No daremos ideas, obvias por otra parte, pero la cosa podría estar un poco más completita con algunos cambios y con una mejor negociación a la hora de gestionar las licencias pertinentes.

Recopilaciones de los 60, 70, 80 y 90 hay ya muchas en el mercado, y casi todas a precios de saldo. No vemos aquí ninguna nueva adquisición, ninguna primera edición en formato digital, nada que convierta este disco en algo indispensable. No está mal, pero desde luego no es el mejor recopilatorio de todos los tiempos, como reza su publicidad.

MÁS NOVEDADES MUSICALES

Comments (0)
Add Comment