Límite Vertical

Dirección:Martin Campbell; Intérpretes:Chris O¿Donnell, Robin Tunney, Bill Paxton, Scott Glenn, Izabella Scorupco, Temuera Morrison, Stuart Wilson; Guión: Robert King, Terry Hayes; Música: James Newton Howard; Duración: 126 minutos. EE.UU., 2000

Hace unos añitos, un apuesto joven hizo que cambiáramos nuestro concepto de relación superhéroe-discípulo interpretando a un Robin con una estética más que gay en la última entrega de Batman. Chris O’Donell (Esencia de mujer, Tomates verdes fritos, Los tres mosqueteros, entre otras) es un actor correcto, atractivo, y si tiene oportunidad, efectivo.

No es el caso. ‘Límite vertical’ es una cinta que por su guión cuadriculado y predecible no deja muchas ocasiones para el lucimiento de la plantilla, lo cual no quiere decir que su factura no sea, al menos técnicamente, tan limpia y brillante como la nieve que nos retrata: el rescate imposible de unos montañeros accidentados en el segundo pico más alto del planeta, el conocido como ‘K2’.

Lo que más se agradece esta aventura es el carácter blanco -valga la redundancia- de la acción, esto es, nada de tiroteos sangrientos ni persecuciones por la autopista, sólo nieve y más nieve, y lo que es más sorprendente, cómo consigue mantenernos de esta manera tan sutil pegados a la butaca durante dos horas sin poder dejar de pensar todo el rato ‘¡que se cae, que se cae!’.

Dirigida por el artífice del último James Bond, ‘Límite Vertical’ es una montaña rusa cargada de suspense, una aventura aderezada con sentimientos bastante planos pero que mantiene su interés durante todo el recorrido, a pesar de un guión cargado de frases (que no situaciones) demasiado tópicas y típicas.

En definitiva, un artículo de usar y tirar, otra superproducción para pasar un buen rato sin más, pero un buen rato al fin y al cabo. Preferiblemente, un domingo por la tarde. A destacar las fantásticas piernas de Chris O’Donell en la primera escena, y las mejillas sonrojadas a lo Heidi de la guapísima Robin Tunney durante toda la película

Comments (0)
Add Comment