Las tres hijas de su madre, de Pierre Louÿs

Título: Las tres hijas de su madre
Autor: Pierre Louÿs
Traductora: Paula Brines
Editorial: Tusquets
Páginas: 174
Precio: 1.400 pesetas

Toda buena colección erótica debe contar con un libro al menos del gran Pierre Louÿs.

Las tres hijas de su madre es quizás el más desconcertante de toda su obra erótica. Con ransgresor desenfado, relata la meticulosa iniciación de tres hijas por su madre a la actividad sexual profesional, a sus excentricidades, sus manías y sus vicios, desde su más tierna infancia hasta el encuentro con el narrador de esta novela, quien tiene la dicha de frecuentar asiduamente a esos cuatro seres, para quienes las cosas del sexo han dejado hace tiempo de ser tabú y que, por lo tanto, nos enseñan a recorrer las situaciones ma¿s escalofreantes con la ingenuidad y la naturalidad de un niño.

Pierre Louÿs nació en Gand (Bélgica) en 1870 y falleció en París en 1925. Autor de uno de los poemas más leídos de su época, Las canciones de Bilitis (1894), su obra es esencialmente erótica: Afrodita (1896), La mujer y el fantoche (1898), Las aventuras del Rey Pausole (1901), Psyché (publicado en 1927), Las tres hijas de su madre también fue publicado póstumamente, en 1926.

Los surrealistas franceses sintieron en él una profunda admiración, pues, según ellos, nadie como Louÿs había descrito con tanta libertad los fantasmas del sexo y con tanta elegancia, brillantez e ironía.

Pierre Louÿs, con toda su obra, ha pasado a ser hoy en día un clásico contemporáneo del género, y es uno de los autores más traducidos en el mundo entero

Comments (0)
Add Comment