La homosexualidad en el mundo animal

No es un secreto que dentro del mundo de los animales existe un comportamiento homosexual que ha intrigado a más de uno. Pero, sabías que estas conductas gays son producto de un factor biológico y cultural.

Es decir, la homosexualidad entre los animales es Más usual de lo que podemos llegar a pensar, al menos así lo señala el investigador Nathan Bailey de la Universidad de California en Riverside quien sigue estudiando los comportamientos gay dentro del reino animal y así poder determinar las causas.

Pues mientras las moscas tienen relaciones gays por su incapacidad de tener un gen que los ayude a identificar el sexo, los delfines lo hacen para mantener la unión de su grupo y los albatros de Laysán consiguen así a su compañero de vida.

Entonces mucho tiene que ver la supervivencia, las adaptaciones biológicas y evolutivas de las especies pues aún se desconoce si los animales deciden estar con otro del mismo sexo por decisión propia.

Dicha investigación fue publicada en Trends in Ecology and Evolution, donde se explica que la homosexualidad en el mundo animal tiene que ver más con lo biológico que con lo cultural.

Cabe señalar que al respecto la bióloga Janet Mann de la Universidad de Georgetown indica que “no todo acto sexual tiene una función reproductiva en la supervivencia ni en la evolución”.

animalesgayshomosexuales