‘Gayby Baby’: La homosexualidad vista con los ojos de un niño

Los niños, al igual que los borrachos, siempre dicen la verdad. La directora Maya Newell ha firmado su primer documental siguiendo esta premisa, y se ha sumergido en la vida de cuatro pequeños australianos -Gus, Ebony, Matt y Graham- cuyos progenitores son parejas del mismo sexo.

La cinta nos muestra los retos a los que se enfrentan estos cuatro menores. Desafíos que se muestran en diferentes formas y que les enfrentan a la vida, a su propia esencia y al mundo exterior. Estos retos también nos dibujan una fiel radiografía de la educación que las criaturas han recibido. Una educación en clave diversa que les ha dado un pensamiento crítico en relación a conceptos que tocan al colectivo LGTB. 

Gus es un apasionado de la lucha libre, Ebony sueña con ser cantante algún día, la pasión de Graham es escribir y la vida de Matt está más que relacionada con la iglesia… cuatro jóvenes con diferentes sueños pero que comparten una conciencia que, pese a su corta edad, se muestra combativa a la hora de defender las demandas de la comunidad LGTB.

La cinta replantea la noción de normalidad y los convenios sociales que hemos establecido y que tienen que ser objeto de revisión y rescritura. ‘Gayby Baby’ es un documental orgánico, un retrato de familias del mismo sexo que ofrece una imagen refrescante y honesta de los sistemas de valores que realmente importan en nuestra sociedad. 

Vídeo: Tráiler de ‘Gayby Baby’