¿Cuáles son las ciudades más LGBT-Friendly del mundo?

En plena resaca del Orgullo más histórico que hemos vivido en Madrid y en España en general, llega un estudio que ha conseguido listar las 100 ciudades más LGBT del mundo. Porque no solo se trata de señalar los países y ciudades que no tienen en cuenta al colectivo LGBT en su sociedad, sino que también hay que celebrar los que sí lo hacen y utilizarlos como bandera y ejemplo a seguir por todas las ciudades a las que aún les queda mucho por avanzar.

Este estudio, elaborado por Netspick, está pensado cómo destino de viaje, algo que viene muy bien ahora en verano, y tiene en cuenta muchísimos factores a la hora no solo de leyes sino de aceptación por parte de la sociedad, opciones para salir de fiesta, el reconocimiento de la ciudadanía y la cantidad de delitos de odio que tienen lugar en la ciudad en cuestión.

Han sido consideradas miles de ciudades, por lo que no ha sido un trabajo fácil: se han elaborado encuestas sobre temáticas LGBT en más de 80 países mediante redes sociales y otros métodos. En las encuestas a los ciudadanos sobre su propia ciudad, tenían que puntuar diferentes aspectos: cómo es ligar en la ciudad, la noche LGBT y si los ciudadanos son respetuosos. Todas las ciudades que entrarían tenían que tener una puntuación de 2 sobre 5 como mínimo.

Uno de los aspectos que más valoraron fue la seguridad, utilizando información pública de las autoridades de cada país sobre la cantidad de delitos de odio contabilizados en 2016. Sin duda, han tenido en cuenta muchísimos factores y no se les ha olvidado nada para poder elaborar una lista completa que no se base simplemente en si la ciudad legalizó el matrimonio gay antes que nadie o si sus fiestas gays son las mejores del mundo.

Esta es la lista completa de las ciudades más LGBT del mundo en 2017:

  1. Madrid, España
  2. Amsterdam, Holanda
  3. Toronto, Canadá
  4. Tel Aviv, Israel
  5. Londres, Inglaterra
  6. Berlín, Alemania
  7. Brighton, Inglaterra
  8. Barcelona, España
  9. New York City, EEUU
  10. San Francisco, EEUU

Datos curiosos: EEUU, Inglaterra y España son los países que cuentan con dos ciudades. Pero es que España tiene a Madrid como primera ciudad, coincidiendo con el Madrid Pride, pero esto es algo anecdótico, ya que cualquier Orgullo en Madrid es todo un evento. Es interesante ver Barcelona entrar en la lista aunque no haya demasiadas sorpresas en la lista final. Pero… ¿y México? ¿No que muy Gay Friendly? ¿Qué pasó, Mancerita? ¡Te falló, mano!

Amsterdamciudades gay friendlyLondresMadridTel Aviv