Boards of Canada – In a beautiful place out in the country

‘A beautiful place out in the country’, el nuevo Ep de cuatro canciones, será el avance de su segundo álbum para Warp. La línea del nuevo disco es inconfundible, se trata de un trabajo aislado, melancólico, pero a la vez positivo y optimista, fusionando en esta ocasión instrumentos musicales reales y electrónicos, dejando aún más, si cabe, que los sentimientos te atrapen rápidamente.

Pero debemos decir que nos encontramos ante un disco más oscuro que el anterior, aunque con los rasgos típicos que ya caracterizan su sonido. Otra de las particularidades del disco es la espiritualidad que desprende, tal vez tenga algo que ver que el nombre del Ep lo han tomado de la comuna religiosa a la que pertenecen Mike Sandison y Marcus Eoin, la espina dorsal de Boards of Canada, y que está situada en Pentland Hills, cerca de Edimburgo.

La banda ha pasado la mayoría del tiempo componiendo en el estudio durante estos dos últimos años. El resultado: 64 canciones de las cuales han sido seleccionadas un total de 23, las cuales posiblemente integrarán el material de su nuevo álbum.

La acogida de la critica especializada ha sido de nuevo muy positiva con el nuevo disco de Boards of Canada, que preparan una gira por el Reino Unido para los próximos meses.

MÁS NOVEDADES MUSICALES

Comments (0)
Add Comment